Lla VES Santander hace referencia, por un lado al objeto en sí, la llave como elemento que permite la apertura y/o el cierre de algo; y por otro a la acción de ver y/o mirar en el sentido de ser consciente de la experiencia que promueve lo que se está haciendo u ocurriendo. LLA VES dinamiza y posiciona los locales vacíos de la ciudad de Santander como lugares para la creación.
Contenedores capaces de generar ideas y discursos para promover nuevas perspectivas de ciudad de manera creativa, abierta a la cultura y a la innovación; espacios capaces de generar enriquecimiento social y retroalimentación económica local que planteen, en definitiva, otras formas de interacción y de hacer ciudad.
La diversidad de elementos y agentes sociales de una comunidad y sus formas de interacción constituyen referentes claves como indicadores de la sostenibilidad de la misma. A través de este trabajo se va a tratar de identificar esta diversidad y complejidad y por tanto el grado de sostenibilidad de la comunidad en que vivimos.