SOBRELLANO COMILLAS

El modernismo en Comillas. Sobrellano y su entorno.
DESCRIPCIÓN

Con el objetivo de contribuir a fomentar nuestra cultura como eje fundamental en el desarrollo educativo y personal de nuestros clientes trabajamos para ofrecer a la comunidad educativa y a las familias talleres de arte para descubrir mediante las sensaciones, la acción, la reflexión y el debate nuestro patrimonio y el periodo modernista.

OBJETIVOS

Les proponemos un viaje por el Modernismo desde sus orígenes para conocer como fue el momento histórico que posibilitó los adelantos que disfrutamos en nuestra época.
Las actividades combinan el taller de arte (actividad en el aula didáctica) con una parte de itinerario (visita al museo y a su entorno) de manera que se relacione coherentemente los contenidos de las actividades con el patrimonio y el curriculum escolar y la etapa madurativa de los participantes.

TALLER DE ARTE

Creatividad – Sostenibilidad – Historia – Patrimonio como ejes de trabajo, para descubrir el diálogo entre naturaleza y arquitectura, el viaje y la diversidad cultural, la iconografía vegetal y animal, los materiales, la luz, etc. En definitiva, un recorrido desde los sentidos, la emoción y el pensamiento.

Programa de Actividades Educativas / Visita-Taller de arte →